Yahoo! no cerrará del.icio.us

Empresas

La compañía anima a los usuarios a seguir utilizando el portal con normalidad mientras busca un comprador y culpa a la prensa de las filtraciones.

Aunque las primeras informaciones apuntaban a que Yahoo! planeaba deshacerse de algunos servicios “clásicos” de la compañía como el buscador Altavista o del.icio.us, el portal ha querido salir al paso de las murmuraciones para dejar claro que “mientras no se encuentre una ubicación apropiada” para del.icio.us, el site no se cerrará. Todo parece indicar, sin embargo, que la principal prioridad del portal es buscar un comprador que dé continuidad al servicio.

“No, no planeamos cerrar Delicious”, afirma la compañía en su comunicado. “Estamos pensando en su futuro y creemos que encontrará un destino fuera de nuestra compañía que será mucho más lógico para el propio servicio y para sus usuarios. Estamos explorando multitud de opciones con grandes compañías y compartiremos nuestros planes con vosotros en cuanto podamos”, explican los responsables. Por otra parte, se anima a los usuarios a seguir haciendo un uso normal del portal y concluye el comunicado pidiendo disculpas por el tratamiento “mediático” del asunto en el que Yahoo! no duda en culpar a los medios. “Estamos muy decepcionados por la manera en la que esta noticia ha saltado a los medios”, concluyen.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor