Yahoo! no podrá comprar el portal de vídeos Dailymotion

Empresas

Las negociaciones por las que Yahoo! pretendía hacerse con el control del 75% de Dailymotion no han terminado de fructificar por culpa de la negativa del gobierno francés.

El problema viene derivado por el hecho de que la empresa de streaming de vídeos es propiedad de France Telecom SA, que tiene al estado francés como uno de sus principales accionistas.

Según parece, a pesar de que la empresa californiana estaba dispuesta a pagar 300 millones de dólares en la operación, Arnauld Montebourg, ministro francés de Industria, explicó a Henrique de Castro, COO de Yahoo!, que no quería que una compañía americana se hiciera con el control de una empresa francesa que había logrado el éxito en internet.

En su lugar, el ministro Montebourg ofreció la posibilidad de negociar un acuerdo diferente en el que la compañía no tuviera una participación mayoritaria en Dailymotion, algo que fue rechazado por Yahoo!, como recogen en VentureBeat.

Lo cierto es que de haberse realizado la operación propuesta por Yahoo!, éste habría estado en condiciones de competir seriamente frente al portal de Google YouTube, que es el líder indiscutible en los vídeos online.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor