Yahoo! nombra a tres nuevos directores

EmpresasGestión EmpresarialNombramientos
0 0 No hay comentarios

La compañía continúa con su renovación interna destinada a ir sustituyendo a Jerry Yang y a Roy Bostock (y con su particular guerra contra su accionista Dan Loeb de Third Point).

Las cabezas empezaron a rodar en la mesa ejecutiva de Yahoo! hace ya unos meses, con las salidas, voluntarias o menos amistosas, entre otros, de Carol Bartz, Jerry Yang y Roy Bostock de la compañía. Ahora toca ir nombrando nuevas caras para el nuevo Yahoo!. Así, ayer mismo la compañía nombró a tres nuevos directores: Peter Liguori (ex presidente de Fox Broadcasting Network), John D. Hayes y Thomas J. McInerney.

Los nuevos nombramientos de Yahoo! tienen además una segunda lectura: el ataque a Dan Loeb de Third Point, uno de los accionistas cuyas opiniones más hace oír en el entorno de la compañía. Loeb había lanzado su propia propuesta de directores (incluyéndose a sí mismo), pero Yahoo! ha optado por gente distinta.

En el comunicado de Yahoo! para anunciar los nombramientos, de hecho, se realiza una mención explícita hacia las propuestas de Loeb. “La Mesa permanece abierta a escuchar las ideas de Third Point y a trabajar constructivamente con Third Point”, aseguran, “pero cree que introducir al señor Loeb en la mesa no está en el mejor interés de la compañía y sus accionistas”.

Loeb, por supuesto, no tardó en contestar a través de otro comunicado, expresando lo “decepcionado” que estaba. “Hoy, la Mesa ha vuelto a mostrar que son incapaces de ejecutar cambios que vayan en el mejor interés de Yahoo!“, indicando que las decisiones que está tomando la directiva harán que, “una vez más”, los accionistas sean quien paguen, según recoge AllThingsDigital.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor