Yahoo nombra a una nueva directora global de ventas

ExperienciaGestión EmpresarialNombramientos

La vicepresidenta de Ventas de la región Américas de Yahoo pasará a ocupar el cargo de Directora General de Ingresos, desde donde dirigirá a todos los equipos de ventas de la compañía.

Cambios directivos en Yahoo después de que su vicepresidenta senior de Ventas para las Américas, Lisa Utzschneider, haya sido ascendida al cargo de Directora General de Ingresos, un cargo desde el que tendrá la misión de liderar a sus equipos de ventas en todo el mundo.Lisa Utzschneider

La ejecutiva llegó a la empresa de Marissa Mayer el año pasado procedente de Amazon, y en su actual empresa ha destacado por integrar con éxito los equipos de ventas de Yahoo con los de compañías como Tumblr, BrightRoll y Flurry, que fueron adquiridas por el portal californiano recientemente.

En Yahoo esperan que la experiencia y conocimientos de la directiva estadounidense les ayuden en su objetivo de crecimiento financiero, algo que no logró su predecesor, el ejecutivo Henrique de Castro.

Lo cierto es que Yahoo no vive actualmente un momento económico demasiado bueno, ya que a pesar de que en su última cuenta de resultados creció en el campo móvil acumuló unas pérdidas netas de 21,6 millones de dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor