Yahoo! obtiene una victoria legal por la radio online

Empresas

Un tribunal de Nueva York consideró que su unidad Launch Media no debe pagar a los propietarios de los derechos de las canciones que reproduce.

Launch Media Inc., una unidad de Yahoo!, no deberá pagar a los propietarios de los derechos de las canciones que reproduce a través de Internet. Un tribunal federal de Nueva York consideró que el webcasting que permite crear emisoras personalizadas online no es un “servicio interactivo”; por lo tanto, sólo debe abonar el monto estipulado por el Copyright Royalty Board.
 
LAUNCHcast, el servicio de Launch Media, ofrece al usuario la posibilidad de crear su propia emisora que reproduzca un género musical en particular o las canciones de artistas de estilos similares.

“No hay un derecho general sobre la reproducción en el copyright de la grabación de sonido. Sólo existe un derecho limitado a la reproducción de una transmisión digital de audio con numerosas excepciones, incluyendo la de este caso”, señaló el juez Richard Wesley en la sentencia, de acuerdo a lo informado por Reuters.

Entre las discográficas que habían demandado a Launch Media se encontraban BMG Music, Virgin Records America, Motown Records y Bad Boy Records.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor