Yahoo! pagó 110 millones de dólares en asesores para negociar con Google y Microsoft

Empresas

Dinero tirado a la basura por lo que después hemos visto y un nuevo motivo para que los accionistas estén tan cabreados con el consejo directivo. No acaban aquí los pagos: Yahoo! tendrá que hacer frente al menos a cinco demandas de sus propios accionistas por las negociaciones fallidas.

Los asesores son los grandes triunfadores de la telenovela negra en el que está inmersa Yahoo!. Asesoramiento que llevó a Yang y los suyos a tomar unas decisiones que al día de hoy ponen en riesgo el futuro de la compañía, ya de por sí complicado.

Yahoo! confió en un acuerdo con Google para frenar la oferta de compra de acciones de Microsoft, pero Google ha tenido que salir pitando cuando ha tenido constancia que dicho acuerdo no se llevaría a término por la prohibición del regulador estadounidense antimonopolio.

Un buen palo para la junta directiva de Yahoo!, encabezado por Yang, al que le ha faltado tiempo para “suplicar” a Microsoft que vuelva a las negociaciones para una compra, dicen, por la mitad del valor que desde Redmond se ofreció hace unos meses.

Microsoft ya ha contestado con un no rotundo, esperando que el valor de la compañía se diluya aún más y seguramente quedarse en un futuro con los restos que queden a precio de saldo. Una gestión nefasta del consejo y de sus asesores por la que se pide la cabeza de Yang.

vINQulos
tgdaily

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor