Yahoo permitirá a los usuarios suprimir la publi adaptada

Cloud
0 0 No hay comentarios

Los usuarios podrán desconectar la publicidad adaptada de las páginas de Yahoo.com a partir de agosto, a través del centro de privacidad de Yahoo.

La compañía ya permite a los usuarios retirar los anuncios adaptados que ofrece en las páginas de otras compañías. La nueva mejora permitirá retirar la publicidad basada en el comportamiento del usuario de las propias páginas de Yahoo.
La noticia es una respuesta a la carta sobre privacidad enviada a la compañía por cuatro miembros del Comité de la Energía y el Comercio del Congreso. Esta carta se envió a 33 empresas de telecomunicaciones y de Internet entre las que se encuentran AOL, Yahoo, Microsoft o Google.

En la respuesta enviada por Yahoo también se explicaban los hábitos sobre publicidad que tiene la compañía. Por ejemplo, están experimentando con enlaces a anuncios dirigidos que dicen cosas como “qué es esto” o “sobre este anuncio”. Esto lleva a los usuarios a una página que explica el objetivo.

Deshabilitar estos anuncios no es una práctica muy habitual entre los usuarios. En julio, 75.000 usuarios visitaron la página de “opt-out” dentro del apartado sobre Privacidad de Yahoo. Sin embargo, es difícil contabilizar, según Yahoo, qué usuarios tienen deshabilitada la función de “publicidad dirigida”.

vINQulos
The Wall Street Journal

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor