Yahoo cierra su servicio de fotos

Empresas

La iniciativa se produce tras el explosivo crecimiento de PhotoBucket
obteniendo un 40% del mercado estadounidense, mientras Yahoo Photos cae un 5.8%.

Yahoo va a cerrar
Yahoo
Photos
, su servicio de almacenamiento de fotos de primera generación, y
pedirá a los usuarios que se trasladen al espacio Web 2.0 de Yahoo de uso
compartido de fotos
Flickr, dijo un responsable
de la compañía de Internet.

En junio, a las decenas de millones de usuarios registrados de Yahoo Photos
se les notificarán varias opciones, que incluyen instalarse la versión mejorada
del servicio Flickr o varias webs de almacenamiento de fotos, según el
cofundador de Flickr, Stewart Butterfield.

Yahoo también ofrecerá a los consumidores la opción de descargar sus fotos a
sitio de la competencia, cuando los usuarios sean informados el próximo mes.

Estos incluyen
PhotoBucket, el servicio
para compartir fotos online más popular entre los usuarios de redes sociales
como MySpace de
News Corp., o
webs más convencionales de impresión y almacenamiento de fotos como
Kodak
Gallery
, Shutterfly
Inc.
o Snapfish,
dijo.

“Flickr tendrá la mayor publicidad, por supuesto”, dijo en una entrevista
sobre el plan de dar a los usuarios múltiples alternativas.

La iniciativa se produce tras el explosivo crecimiento de PhotoBucket, una
web independiente de almacenamiento de fotos con sede en Palo Alto, California,
que ha pasado de tener una cuarta parte del mercado hace un año a alrededor del
40% el mes pasado, según datos de Hitwise Inc.

En el mismo período, la cuota de Yahoo Photos ha caído al 5.8% del mercado
estadounidense, mientras que Flickr ha subido del 3.7% al 4.5%, según la web de
medición de audiencias estadounidense Hitwise.

Yahoo ha seguido respaldando tanto Photos como Flickr en los últimos dos
años, reflejando las diferentes audiencias de las dos webs. Yahoo Photos es un
servicio más convencional, lleno de instantáneas familiares, mientras que Flickr
ha atraído a una apasionada base de fotógrafos aficionados y profesionales que
utilizan la web para compartir fotos digitales online, y para quienes la
impresión de las imágenes no es desde luego una prioridad.

Según datos entregados por Yahoo hace un año, Yahoo Photos tenía 30 millones
de usuarios registrados, que habían subido 2.000 millones de fotos hasta junio
de 2006.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor