Yahoo podría estar a punto de comprar Tumblr

Cloud
0 0 No hay comentarios

Marissa Mayer llegó a Yahoo entre rumores de que revolucionaría la empresa, antaño hegemónica aunque con el rumbo algo perdido en los últimos años y parece que lo está consiguiendo. El último rumor tiene que ver con un acuerdo de 1.000 millones de dólares para hacerse con Tumblr.

Mayer ha expresado anteriormente su admiración desde hace tiempo por Tumblr y sus 107 millones de microblogs. De unir fuerzas sumarían 15.000 millones de páginas vistas cada mes a los dominios actuales de Yahoo, que, además, volvería a considerarse como un ecosistema atractivo para los internautas, porque de hecho ese es un de los problemas más graves que atraviesa Yahoo, la pérdida de audiencia, razón por la que Mayer estaría centrando su atención en la adquisición (o la firma de acuerdos de colaboración) con webs y empresas que ostentan un aire de popularidad.

Por su parte Tumblr está realizando una más que meritoria evolución en los últimos meses, concitando la satisfacción de los inversores y cumpliendo todos los pasos necesarios para seguir creciendo en eficiencia y popularidad. Han alcanzado exitosamente un amplio uso por parte de quienes acceden desde dispositivos móviles para salvaguardar el descenso en usuarios desde ordenador, están gestionando adecuadamente la publicidad desde dispositivos móviles, favorecen la proliferación de contenidos compartidos de forma viral como los memes relacionados con usuarios de Google Glass e incluso se han convertido en una plataforma tan popular que hasta la propia Casa Blanca ha dado de alta su propio usuario.

El precio estimado para esta adquisición, mil millones de dólares lo convertiría en la compra más cara desde que Facebook se hizo con Instagram el año pasado en un movimiento que guarda cierta similitud, situándose finalmente en 715 millones de dólares merced a la evolución del precio de las acciones de la red social de Zuckerberg.

vINQulo

CNN

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor