Yahoo! podría no venderse… y sus acciones bajan

Empresas

Tras conocerse que la compañía podría estar barajando vender tan solo sus activos asiáticos, sus acciones cayeron un 5,5%.

La situación de Yahoo! es desde hace unos meses incierta y rodeada de rumores que hacen que suba y baje en bolsa de forma casi diaria. Mientras que los rumores de venta hacen que suba, los de que quizá esa no sea una opción, como se dijo ayer, hacen que baje. Ayer, de hecho, cayó un 5,5% en bolsa.

¿Qué rumor provocó esto? El recogido por Bloomberg, que aseguraba que Yahoo! podría haber cambiado sus planes de venta completa por los de vender tan solo sus activos asiáticos. Este rumor, presentado por el medio como el escenario más probable, no ha sentado nada bien entre los accionistas.

Los otros escenarios rumoreados, claro está, parecen mucho más atractivos: la venta total de Yahoo! a compañías como Google o Microsoft, o incluso a firmas de inversión como Silver Lake. De hecho, esta última opción podría todavía posibilidades, y varias fuentes habrían confirmado la reunión de Jerry Yang, cofundador de Yahoo!, con Silver Lake ayer mismo.

Lo único que parece estar claro en este asunto es que Yahoo! está efectivamente valorando todas sus opciones: reuniéndose con posibles compradores, valorando no venderse, o vender tan solo una parte, como recoge All Things Digital. Todo mientras busca un nuevo CEO para que reemplace a la despedida Carol Bartz.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor