Yahoo podría reducir el 10% de su fuerza laboral

Empresas
0 0 No hay comentarios

Los despidos afectarían al negocio de medios de la compañía, las operaciones en Europa y el grupo de plataformas de tecnología.

Yahoo trabaja en un plan de reestructuración que puede implicar el despido de un 10% o más de su plantilla este mismo mes, de acuerdo con fuentes que apunta Business Insider.

En noviembre el gigante tecnológico contrató a la consultora McKinsey & Co para que le ayudara con la reorganización de su negocio.

Según el transcurso de este plan, los despidos alcanzarán a más de 1.000 personas y afectarán al negocio de medios de la compañía, las operaciones en Europa y el grupo de plataformas tecnológicas.

La portavoz de Yahoo, Rebecca Neufeld, ha manifestado que la empresa ofrecerá los detalles de reestructuración con el anuncio de resultados de su cuarto trimestre (a finales de este mes).

La medida se sucede tras la presión del gran grupo inversor de la compañía Starboard Value LP para cesar a la CEO Marissa Mayer y su equipo de liderazgo y vender el negocio principal de Internet, incluyendo su negocio de búsquedas y publicidad.

Además, junto a otros accionistas, Starboard ha exigido detener la spin off de su participación en Alibaba Group y Yahoo Japan.

En diciembre, Yahoo anunció que descartaba llevar a cabo la escisión de sus activos en Alibaba y que crearía una compañía separada que albergaría el negocio de Internet de Yahoo y su participación en Yahoo Japan.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor