Yahoo podría tener que pagar por separarse de Alibaba

Empresas

La empresa de Marissa Mayer tendría que hacer frente a un pago de impuestos millonario.

Los planes de spin off de Yahoo para su participación en Alibaba están en peligro. La compañía de Marissa Mayer podría tener que pagar impuestos por la escisión de sus 384 millones de acciones de Alibaba, indica Reuters.

Yahoo había solicitado al Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos, el IRS, que su separación de la plataforma de ecommerce fuese considerada libre de impuestos, una petición a que las autoridades financieras se han negado a garantizar. Yahoo tenía previsto que su participación en el gigante asiático se pasase a integrar en una nueva compañía, Aabaco Holdings.

Desde Yahoo han dicho que seguirán evaluando sus opciones, que también incluyen proceder con la spin off dado que la IRS no ha dictaminado contra su petición, aclaran. Según explica el diario The New York Times, este nuevo paso no implica necesariamente que la operación no pueda seguir como estaba planeada, sin que se produzca el pago de impuestos. Pero también pueden llegar a verse en el escenario contrario, en cuyo caso se tendrían que enfrentar al pago de 7.000 millones de dólares en impuestos en la distribución de Aabaco a sus accionistas. Esto es, se vería en la misma situación que si hubiese querido vender sus acciones, pero sin ningún ingreso a cambio.

Yahoo anunciaba a finales de enero sus planes para una spin off de su participación en Alibaba, una noticia que se completaba poco después con su intención de escindir su unidad de pequeña empresa, Yahoo Small Business, dentro de la iniciativa.

Las acciones de la compañía llegaron a caer un 15% después de la noticia de la negativa de la IRS, aunque en las operaciones posteriores moderaron su descenso hasta el 3%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor