Yahoo! prepara recortes de personal

DespidosEmpresasGestión Empresarial

Scott Thompson estaría considerando realizar una gran reestructuración en la compañía que tendría como consecuencia muchos despidos.

Scott Thompson sabía cuando tomó las riendas de Yahoo! el pasado mes de enero que no tenía un trabajo fácil por delante. La compañía hace mucho tiempo que no es lo que era y necesita cambios profundos que Thompson estaría ya planeando: fuentes cercanas a la compañía aseguran que el nuevo CEO está preparando una reestructuración de Yahoo! que implicaría muchos despidos.

La idea es “priorizar” cómo se utiliza el capital de la compañía y lograr aumentar su eficiencia, algo que no logró Carol Bartz en su momento. Thompson, de hecho, ya avisó nada más estrenar su puesto de la necesidad de realizar muchos cambios. “Necesitamos innovar e irrumpir, y no solo en las áreas en las que siempre hemos estado”, aseguró.

Toda esta reestructuración se espera que tenga como uno de sus efectos la reducción del personal, con despidos que podrían “contarse por miles”, según informaba ayer AllThingsDigital. Bartz recortó muchos empleos mientras fue CEO, pero lo cierto es que Yahoo! acabó 2011 con 14.100 empleados, más que los 13.600 que tenía en diciembre de 2008, justo antes de convertirse en CEO.

Desde la compañía no han querido dar muchos detalles, aunque sí han admitido que estaban en un proceso que “generará cambios estratégicos significativos en Yahoo!”. Eso sí, la misma portavoz de la compañía aseguró que todavía no se había tomado “ninguna decisión final”. Se espera, no obstante, que Yahoo! empiece a anunciar cambios y despidos ya este mes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor