Yahoo amplía su presencia móvil en Asia y Latinoamérica

EmpresasOperadoresRedes

La compañía firma un acuerdo con nueve operadoras asiáticas y argentinas, brasileñas y mexicanas para ofrecer servicios como OneSearch o Yahoo Go.

Yahoo ha alcanzado acuerdos con nueve operadoras: las indias Aircel, BPL Mobile y BSNL; las malasias DiGi Telecommunications y Excelcomindo Pratama; las indonesias Hutch 3 e Indosat; PCCW Mobile en Hong Kong y Starhub en Singapur. Además, introducirá el servicio Yahoo Go en Taiwan en chino tradicional. Estos seis acuerdos se suman a los otros seis en el continente asiático que Yahoo anunció en junio.

Marco Boerries, ejecutivo de Yahoo citado por Reuters, indica que “estos 16 acuerdos nos darán cerca del 40 por ciento de cobertura de todos los suscriptores en esos países. Tenemos el objetivo claro de liderar el mercado”.

Salvo en el caso de Taiwán con Yahoo Go, las operadoras utilizarán el servicio OneSearch, lanzado por Yahoo a principios de año, que muestra los resultados de las búsquedas en la primera pantalla de los móviles. El servicio agiliza las búsquedas realizadas a través de los móviles.

Desde que Yahoo estrenó el servicio en Estados Unidos, la compañía ha alcanzado acuerdos con 20 operadoras de telefonía móvil en todo el mundo. El acuerdo de mayor relevancia es el alcanzado con Telefónica, que abarca 100 millones de suscriptores en Europa y Latinoamérica.

De hecho, ayer Yahoo anunció el lanzamiento de OneSearch en pruebas, con información local en castellano y en portugués, en Argentina, Brasil y México. Además del acuerdo alcanzado con Telefónica, los usuarios de otras operadoras de esos países pueden acceder con sus móviles y descargarse la aplicación.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor