Yahoo prohibirá el uso de su correo en navegadores que bloqueen anuncios

Los usuarios de programas de bloqueo de anuncios deberán abstenerse de usarlos cada vez que entren en el correo de Yahoo.

La aplicación “Ad Blocker” que bloquea anuncios en los navegadores supone la pérdida de ingresos para las compañías tecnológicas, y desde Yahoo desean evitar que eso suceda.

Según ha confirmado Yahoo a la web DSLReports.com, están probando una nueva funcionalidad en su correo que impediría el acceso a su correo a los usuarios que tengan activada una herramienta de bloqueo de anuncios en su navegador.

De momento las pruebas afectan solo a unos pocos usuarios del correo de Yahoo en Estados Unidos, y como exponen en la empresa de Marissa Mayer, forma parte de la tendencia de la compañía “por desarrollar y probar nuevas experiencias de productos”.

En este caso las pruebas avisan a algunos usuarios de que no pueden mostrarles su cuenta de correo en Yahoo, y les indican que deben desactivar “Ad Blocker” si desean seguir usándola.

Los usuarios que se han visto afectados por el bloqueo de sus cuentas han acudido a Twitter para mostrar su disconformidad con la medida que desea implantar Yahoo.

De momento se desconoce cuándo se expandirán esas medidas y llegarán a todos los usuarios del correo de Yahoo.