Yahoo! quiere cerrar del.icio.us y Altavista

Empresas

La compañía confirma: están estudiando finiquitar los dos servicios. Y podrían no ser los únicos.

Yahoo! está en pleno proceso de reestructuración de la compañía: al despido de algunos de sus trabajadores se podría sumar el cierre de algunos servicios y productos, para centrarse así en aquellas ofertas más de tendencia con las que cuenta el portal.

Del.icio.us y Altavista podrían ser dos de sus víctimas. Los dos servicios aparecen en el lado de los condenados en una más que gráfica diapositiva interna que se ha fitlrado a los medios de comunicación. En la columna ‘puesta de sol’ no sólo se encuentran Del.icio.us y Altavista, sino que también se incluyen otros servicios aunque menos conocidos como Y! Buzz o Yahoo! Picks.

La diapositiva de la filtración / Mashable

Otros productos del portal, como Eventos o People Search, podrían tener algún tipo de salvación vía acuerdo, como recoge Mashable.

Desde Yahoo! han confirmado a The Wall Street Journal que la diapositiva es real y que la compañía está evaluando cuáles son las mejores soluciones para estos servicios y portales. La firma quiere centrarse en aquellos productos más exitosos y que han aportado más personalidad a la firma.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor