Yahoo! quiere comprar Foursquare… o una empresa similar

Empresas

El gigante de Internet pretende hacerse con alguna firma especializada en geolocalización.

Yahoo! está interesada desde hace un tiempo en la compra de Foursquare, una start-up especializada en geolocalización. Dicho interés aún se mantiene pero, de acuerdo a lo confirmado por el propio portal, no se limita a la mencionada compañía.

Un ejecutivo de una compañía rival a Foursquare señaló que Yahoo! también se ha acercado a ellos para realizar una oferta de compra. “Nosotros hablamos con todos”, confirmó, a medias, una fuente cercana al portal.

La oferta original de Yahoo! por Foursquare habría alcanzado los 100 millones de dólares (unos 75 millones de euros), una cifra rechazada y que motivó una nueva oferta por parte de la empresa dirigida por Carol Bartz.

En caso que no llegue a un acuerdo con Foursquare, Yahoo! podría desembolsar hasta 25 millones de dólares por otra start-up más pequeña dedicada a la geolocalización, según informa Business Insider.

El cofundador de Foursquare, Dennis Crowley, sería el principal opositor a un acuerdo con Yahoo! tras la mala experiencia con la venta de su primera empresa (Dodgeball) a Google. Si se concreta la operación, Foursquare se integraría a Yahoo! Local, perdiendo su autonomía.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor