Yahoo! quiere comprar Fullscreen, proveedora de contenidos de YouTube

El gigante de Internet ha presentado una oferta de 250 millones de dólares por la compañía para ganar terreno en la batalla de las audiencias digitales.

Yahoo ha presentado una oferta por valor de 250 millones de dólares para adquirir Fullscreen, una empresa que crea contenidos para múltiples canales de YouTube, tal y como ha revelado la cadena Sky News.

La compañía, uno de los grupos de medios de más rápido crecimiento que atrae cada vez más a los anunciantes que desean llegar a un público joven, genera más de 3.000 millones de vistas de video mensuales y cuenta con más de 300 millones de suscriptores en todo el mundo.

Para compra Fullscreen Yahoo se enfrenta a rivales como The Chernin Group, propiedad del exejecutivo de News Corp, Peter Chernin, que tiene el derecho de adquirir la firma a un precio previamente acordado si otros licitadores no ofrecen por lo menos 300 millones de dólares, de acuerdo con Sky News.

Además AOL, el grupo de contenido digital, y Comcast, el operador de cable EE.UU, también están interesados en hacer ofertas, aunque parece menos probable que finalmente pujen por la adquisición, según fuentes cercanas a la compañía.

Fullscreen fue fundada en 2011 por George Strompolos, un exejecutivo de Google, y ayudará a Yahoo a ganar terreno en el mercado clave de las audiencias digitales. En los últimos resultados financieros de la compañía los inversores han fijado la mirada en la caída de los ingresos por publicidad.