Yahoo! quiere impulsar las búsquedas en tiempo real

Empresas

La empresa podría analizar los mensajes publicados en Twitter para ofrecer resultados más completos, más allá de las herramientas de Bing.

Yahoo! anunció su intención de desarrollar nuevas herramientas para potenciar las búsquedas en tiempo real. Esta decisión, afirmaron desde la empresa, trasciende el acuerdo alcanzado con Microsoft para la utilización de Bing como motor de búsqueda.

El director de Yahoo! Labs, Prabhakar Raghavan, dijo que Yahoo! podría analizar los mensajes publicados por los usuarios de Twitter para ofrecer resultados más completos. Esta opción iría más allá de los resultados standard que Bing le brindará a la compañía según los términos del acuerdo alcanzado durante la semana pasada.

Raghavan destacó la importancia no sólo de buscar palabras claves dentro de los Tweets, sino de analizar estos mensajes para ofrecer resultados que se organicen según diversos criterios, ya sean temáticos, geográficos o de otro tipo.

El directivo, de todas maneras, aclaró que no estaba “pre-anunciando” ningún plan sino que trataba de comentar algunas de las cosas que Yahoo! podría desarrollar con su nueva organización tras el acuerdo con Microsoft, de acuerdo a lo explicado por Reuters.

Raghavan destacó que una buena parte de los 425 millones de dólares que la empresa ahorrará en costes gracias al convenio con Redmond serán invertidos en infraestructura tecnológica, aunque destacó que Yahoo! no dejará de desarrollar herramientas de búsqueda ni productos de comunicaciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor