Yahoo! quiere probar la teoría de los seis grados de separación

Esta es la base de la teoría de los seis grados de separación, formulada en 1967 por el sociólogo de la Universidad de Harvard, Stanley Milgram. Para demostrar esta hipótesis Milgram envió 300 cartas a personas seleccionadas al azar en la que les pedía que hicieran llegar la misiva a un agente de Bolsa de Boston.

Milgram les facilitó ciertos datos sobre el destinatario de manera que si no le conocían pudieran ponerse en contacto con amigos, familiares o conocidos que les ayudaran a llegar hasta su objetivo.

En total sólo 60 de las 300 cartas lograron llegar al agente y la media de intermediarios que necesitaron para conseguirlo fue de seis, dando lugar a la teoría de los seis grados de separación que desde entonces nadie ha podido demostrar o refutar.

Por esta razón Yahoo! Research ha puesto en marcha un proyecto para “probar la hipótesis de que cualquier persona del mundo puede hacer llegar un mensaje a cualquier otra con solo seis grados de separación”.

Para lograrlo se han seleccionado a varios destinatarios finales de todo el mundo con los que cualquier usuario debería poder contactar a través de seis amigos de Facebook. La mecánica es sencilla, cuando alguien se apunta se le asigna un destinatario, a partir de ahí deberá acudir a uno de sus contactos para que le ayude a llegar a su objetivo contactando con otras personas.

“Al participar en este experimento, no solo descubrirás cómo estás conectado con otras personas que, de otro modo, nunca habrías conocido, sino que también contribuirás al avance de la ciencia de las redes sociales”, afirman desde la web del experimento.

 

vINQulos

Yahoo! Research