Yahoo! no recompensa adecuadamente a usuarios que descubren fallos de seguridad

EmpresasGestión de la seguridadSeguridad

Un informe de la firma de seguridad online High-Tech Bridge analiza la estrategia de Yahoo a la hora de recompensar a los usuarios que descubren vulnerabilidades en sus servicios.

Los datos que ha dado a conocer la empresa High-Tech Bridge sobre las recompensas que otorga Yahoo a los usuarios que les informan de vulnerabilidades, ponen de manifiesto que la compañía californiana no está a la altura de sus rivales.

Mientras empresas como Google o Facebook presentan cuantiosos premios económicos para los investigadores que detecten fallos de seguridad, en Yahoo optan por unas cantidades ridículas.

Según desvelan en High-Tech Bridge, cuando localizaron cuatro vulnerabilidades en Yahoo e informaron a la compañía, esta apenas les pagó 12.50 dólares por cada una, lo que implica que se llevaron menos de 50 dólares.

Además, se da la circunstancia de que ese dinero se canaliza a través de un código descuento que solo puede gastarse en la tienda oficial de la compañía, aseguran en VentureBeat.

Ilia Kolochenko, CEO de High-Tech Bridge, ha destacado que si en Yahoo no pueden pagar recompensas, deberían tratar de cautivar a los expertos en seguridad del país con otros métodos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor