Yahoo recomprará 3.000 millones de dólares de sus acciones ordinarias

EmpresasMercados Financieros

El gigante de Internet formalizará la compra antes de que concluya su acuerdo de venta a Verizon Communications y pagará entre 50,79 y 44,74 dólares por acción.

Yahoo ha anunciado que recomprará 3.000 millones de dólares de sus acciones ordinarias antes de que se complete su acuerdo con Verizon Communications.

El gigante de Internet pagará entre 50,79 y 44,74 dólares por acción, basándose en sus cálculos, el precio de las acciones de Alibaba y el momento de la recompra, de acuerdo con Reuters.

Los títulos de Yahoo, que posee una participación del 15% en la empresa china de comercio electrónico Alibaba Group Holding Ltd, han subido un 0,6% a 50,15 dólares tras conocerse la noticia.

Verizon acordó comprar el negocio principal de Internet de Yahoo el año pasado por  4.830 millones de dólares en efectivo. Posteriormente, redujo la oferta original en 350 millones de dólares tras saltar a la luz dos ataques cibernéticos al gigante de Internet que conllevaron una enorme fuga de datos de usuarios de la compañía.

Dada la pérdida del valor del negocio por las brechas de seguridad, Verizon estuvo a punto de suspender la adquisición. 

Una vez que la teleco se haga con Yahoo, las unidades restantes de la empresa serán renombradas como Altaba, una compañía holding cuyos activos principales serán sus acciones en Alibaba Group y una participación del 35,5% en Yahoo Japan.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor