Yahoo! recorta el 14% de su plantilla

El CEO de la compañía, Scott Thompson, ha confirmado el despido de 2.000 empleados con el objetivo de ahorrar 375 millones de dólares al año.

Se venía rumoreando y finalmente se ha confirmado. Yahoo! ha anunciado oficialmente el despido de 2.000 empleados, en un esfuerzo por volver su estructura “más pequeña, más ágil, más rentable y mejor equipada” y así “innovar tan rápido como nuestros clientes y la industria requieren”.

yahoologo0La compañía no ha ofrecido mayores detalles sobre su nueva estrategia o acerca de cuáles son los empleados que se verán afectados por esta decisión.

“Estamos intensificando nuestros esfuerzos en las principales áreas de negocio y la redistribución de recursos hacia aquellas prioridades que son más urgentes”, se ha limitado a explicar el CEO de Yahoo!, Scott Thompson, en un comunicado. “Nuestro objetivo es volver al propósito base de anteponer nuestros usuarios y anunciantes antes que nada, y nos estamos moviendo agresivamente para ello”. Aunque por desgracia signifique “eliminar puestos de trabajo”, tal y como ha comentando el directivo, que ha aprovechado para agradecer el esfuerzo de la “gente valiosa que ha contribuido a Yahoo!”.

Con este recorte de nada menos que el 14% de su plantilla, el gigante de Internet espera ahorrar alrededor de 375 millones de dólares anuales. En las previsiones también entre un cargo de entre 125 y 145 millones de dólares en efectivo en concepto de indemnizaciones.

Pero estos podrían no ser los últimos despidos. AllThingsD, que adelantaba hace unos días la reestructuración de la empresa, asegura que esto “sólo es la punta del iceberg” y que parte de los 14.000 empleados a tiempo completo con los que todavía cuenta Yahoo! verán peligrar sus puestos durante los próximos meses.