Yahoo! podría hacer recortes en su plantilla

DespidosEmpresasGestión Empresarial

El gigante de Internet está sopesando deshacerse de la quinta parte de sus trabajadores en todo el mundo.

La compañía de Internet comandada por Carol Bartz, Yahoo! podría estar planteándose llevar a cabo despidos a nivel global para reducir costes. De acuerdo a fuentes familiarizadas con el asunto, Blake Irving, responsable de productos de la firma, habría consultado a las altas esferas de la casa para preparar un plan operacional que significaría suprimir un 20% de la fuerza de trabajo.
Se desconoce cuántos empleados podrían resultar afectados por esta medida, pero según indica The Wall Street Journal, los recortes se centrarían en la división que dirige Irving, que se encarga de la home de Yahoo!, el sitio financiero y su negocio de e-mail.
Yahoo! ha desmentido la noticia a través de un comunicado señalando que la compañía “esta siempre evaluando los gastos para linearlos con los objetivos financieros y los recortes de un 20% de nuestro personal es resultaría engañoso e inexacto”.
Desde la compañía no han querido responder a si están estudiando despedir a otro porcentaje de su plantilla más reducido. Algunos medios referentes en el mundo tecnológico en EE.UU, como All Things Digital, apuntan más hacia despidos del 10% en el área de productos o de consumo de la compañía.
A mediados del año pasado Yahoo! realizó recortes del 5% de su personal en todo el mundo, como parte de un plan de reestructuración, que siguieron a los despidos más numerosos llevados a cabos durante el ejercicio precedente.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor