Yahoo recula en el Viejo Continente

Empresas

La firma estadounidense registra un descenso del 1% de visitantes únicos en el mes de octubre en Europa, cuando en EEUU esta cifra ha aumentado un 5%.

En unos tiempos en los que Yahoo parece levantar cabeza en Estados Unidos, Europa sigue resistiéndose a la firma presidida por Jerry Yang. Según apunta La Tribune, la firma norteamaericana está registrando un descenso notable en el Viejo Continente, merced, afirma el diario galo, a sus pobres contenidos.
Si en EEUU la cifra de visitantes únicos del reciente mes de octubre ha crecido un 5 por ciento, en Europa ha registrado un descenso del 1 por ciento. “Se tomarán decisiones acerca de algunos productos”, ha asegurado un portavoz de la compañía. Asimismo, el número de visitas a la ‘home page’ (39 millones de visitantes únicos) ha descendido un 11 por ciento.
El comparador de precios Kelkoo (-20 por ciento), los juegos (-15 por ciento), y el apartado de música (-19 por ciento) son los servicios que más han ayudado a descender la audiencia de Yahoo. No obstante, los deportes, con un aumento del 20 por ciento de visitas, y el servicio Pregunta-Respuesta han frenado la caída del resto de la división.
Las claves que baraja Yahoo son varias. “En Europa el portal web es atacado por actores locales que actúan sobre diferentes servicios”, explica Rebecca Jennings, de la firma Forrester. Hace falta ver qué medidas tomará el nuevo CEO de Yahoo para reflotar el barco en Europa, un mercado clave para medir el termómetro de la firma norteamericana.
Fuente original.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor