Yahoo reestructurará su división de Medios

Adquisiciones y FusionesEmpresasExperienciaGestión EmpresarialMarketing

La empresa californiana está preparando importantes cambios para su división de medios y podría llevar a cabo algunos recortes.

Según desvelan hoy en Re/Code, Yahoo va a implantar importantes cambios en su negocio, siguiendo las recomendaciones de la consultora McKinsey & Co., la firma que contrató la compañía para aconsejarle en la puesta en marcha de una nueva estrategia corporativa.

El primer punto que deberá decidir Yahoo es si finalmente lleva a cabo el spinoff de su participación en Alibaba, una empresa de la que controla el 15%.

Si Yahoo opta por seguir adelante con esa operación podría verse enfrentada con uno de sus mayores accionistas, la firma Starboard, que debido a cuestiones fiscales está presionando a la empresa que dirige Marissa Mayer para que venda su negocio de Internet, un área que incluye la división de Medios.

En los últimos tiempos la dirigente se ha centrado en su proyecto Index, que se enmarca en el campo de las búsquedas móviles, y eso podría conllevar el abandono de otros apartados.

En ese sentido, en Re/Code especulan que dentro de la división de Medios, la empresa se plantea abandonar o fusionar sus portales de Cine, Belleza, Política, Salud, Automóviles y Artesanía, y mantener los de Noticias, Deportes, Finanzas, Estilo y Contenido de Famosos.

Asimismo, hay que recordar que al frente de la división de Medios de Yahoo se sitúa ahora Martha Nelson, una veterana ejecutiva que en septiembre sustituyó en el cargo a Kathy Savitt.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor