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Yahoo presentó ayer sus informes correspondientes al cuarto trimestre del año fiscal, con unos ingresos netos de 206 millones de dólares, lo que supone una caída del 23 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, cuando logró 269 millones.

Las ganancias logradas por la compañía en el periodo crecieron un tímido 8 por ciento, llegando a los 1.800 millones de dólares. Estos resultados están en sintonía con las estimaciones previas, aunque las previsiones de la compañía para 2008 son muy conservadoras, avisando a los inversores de tendrán que esperar hasta 2009 para apreciar el cambio de rumbo de la compañía.

2008 es un año capital para Yahoo, que debe encontrar la manera de revitalizar su negocio. La primera medida es drástica: despedirá a 1.000 trabajadores a mediados de febrero, un considerable porcentaje de su fuerza de trabajo, formada por 14.300 empleos. Contrasta, además, con su decisión de invertir de forma agresiva en tecnología publicitaria y en determinadas partes de su portal.

Jerry Yang, CEO de la compañía citado por The New York Times, espera centrarse en tres objetivos para superar un momento muy delicado: convertirse en la puerta de entrada de los usuarios en Internet, ser la primera opción para los anunciantes online y abrir la infraestructura tecnológica de Yahoo a otros editores y programadores.

“¿Cuánto tiempo va a tomar todo esto? Porque los problemas de Yahoo no comenzaron en 2007, sino en 2003″, ha señalado a la web del diario estadounidense Christa Quarles, analista de Thomas Weisel Partners.