Yahoo! se ahorrará un dineral si llega a un acuerdo con Microsoft

Cloud

Según los datos de Silicon Alley Insider, si Yahoo! le cediese a Microsoft el negocio de las búsquedas podría ahorrarse 1.000 millones de dólares al año, que incluso podrían llegar a 1.300 millones de dólares. Además, los beneficios compartidos por publicidad darían aún más dinero.

Los datos del analista Youssef Squali de la consultora Jefferies parecen dejar claro que la junta directiva de Yahoo! debería tener muy en cuenta los términos de un acuerdo publicitario y de búsquedas con Microsoft. Las conversaciones entre Bartz, CEO de Yahoo!, y Ballmer, su homólogo en Microsoft, se han retomado y podrían tener por fin éxito.

Ese acuerdo haría que Yahoo! externalizase su negocio de búsquedas y utilizase la infraestructura de Microsoft, con un ahorro anual que estaría entre los 1.000 y los 1.300 millones de dólares. Además, la compartición de beneficios publicitarios ofrecería entre 600 y 800 millones de dólares más al año. Un negocio redondo, desde luego.

vINQulos

Silicon Alley Insider

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor