Yahoo! se alía con la cadena estadounidense ABC News

Cloud
0 0 No hay comentarios

Yahoo! ha alcanzado un acuerdo con la cadena de televisión norteamericana ABC News que se convertirá en su principal proveedor de noticias en Internet.

De esta forma Yahoo! News se compromete a ofrecer en la red las noticias generadas por ABC News, la división informativa de esta cadena. Ambas compañías calculan que gracias a su unión serán capaces de llegar a más de 100 millones de internautas en Estados Unidos cada mes.

Con este acuerdo Yahoo! reafirma su intención de reestructurar la compañía para volver a ser una de las grandes de Internet. Sin embargo, continúan los rumores de una posible venta que se dispararon tras el repentino abandono de Carol Bartz como CEO. Estas especulaciones se han intensificado tras las declaraciones del CEO de Alibaba, que confirmaba esta misma semana su interés por adquirir Yahoo!

“Yahoo! está comprometida en seguir construyendo contenidos de primera calidad y personalizados”, afirma Ross Levinsohn, vicepresidente ejecutivo de Yahoo! en América “nuestra colaboración con ABC News refuerza aún más a Yahoo! como fuente número uno de noticias online”.

El primer fruto de esta alianza será una entrevista con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que realizará el próximo lunes el popular presentador de “Good Morning Amércia”, George Stephanopoulos.

“Esta relación proporcionará a ABC News una posibilidad inigualable de llegar a la web, combinando la amplia distribución de Yahoo! y su tecnología de vanguardia con nuestro prestigioso y premiado periodismo”, ha señalado Ben Sherwood, presidente de ABC News.

 

vINQulos

New York Times, ABC News

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor