Yahoo se alía con la red móvil de anuncios india Vserv.mobi

Empresas

En la expansión de su ecosistema móvil, Yahoo apuesta fuerte por conquistar el sudeste asiático.

Yahoo y la red de publicidad móvil Vserv.mobi han anunciado una alianza estratégica que permitirá al gigante de Internet monetizar sus esfuerzos móviles en todo el sudeste de Asia, con mercados como Singapur, Malasia, Filipinas, Tailandia y Vietnam.

El acuerdo supone sustanciales beneficios tanto para Yahoo como para el grupo anunciante, tal y como ha declarado el vicepresidente de Vserv.mobi, Vikas Gulati, según informa The Next Web.

Desde que Marissa Mayer se ha convertido en CEO de Yahoo, la compañía ha hecho importantes apuestas en el ámbito móvil.

En los últimos meses, la ejecutiva ha protagonizado la compra de un amplio abanico de pequeñas empresas móviles en la búsqueda de constituir un sólido equipo de ingenieros innovadores.

Dos ejemplos claros han sido las recientes adquisiciones del sitio de recomendaciones sociales Jybe y de la aplicación móvil de noticias Summly.

“Gracias a nuestro número de usuarios fieles, Yahoo será capaz de ofrecer eficazmente su inventario móvil a nuestra amplia base de anunciantes en todo el sudeste de Asia y tendrá la posibilidad de monetizar el rendimiento dentro de la región“, ha manifestado Gulati.

Vserv.mobi comenzó su actividad en India en 2010. Tras la apertura de sus operaciones en el sudeste de Asia en abril del año pasado, la compañía anunció en febrero un crecimiento seis veces superior en la zona.

La firma cuenta a día de hoy con numerosas asociaciones con editores regionales como Okezone, Kompas, Viva News, Antara News, Metro TV News, Utusan (en Malasia), Cosmopolitan (en Indonesia), 9X Media, Sony Music, India Today y Mid Day, entre otras.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor