Yahoo se enfrentará en los tribunales a las víctimas de la brecha de datos en su correo

Gestión de la seguridadJusticiaRegulaciónSeguridad

Yahoo sufrirá una demanda a nivel nacional en Estados Unidos por los robos de datos en su servicio de email.

Malas noticias para Yahoo, después de que una jueza de Estados Unidos haya indicado que Yahoo deberá enfrentarse a los tribunales por los problemas en la seguridad de su correo electrónico.

La jueza Lucy Koh fue la encargada de tomar la decisión, que implica que los usuarios del correo de Yahoo podrán acudir a la justicia, informan en Reuters.

En concreto, todo viene por las dos brechas de datos ocurridas entre 2013 y 2016, unas incidencias que Yahoo tardó mucho en revelar a la luz pública (tres años en el caso de la primera).

En un escrito de 93 páginas, Koh rechaza las alegaciones de Yahoo, que señalaron que las víctimas no podían demandar a la compañía de Sunnyvale, e indica que pueden acudir a los tribunales por violación de contrato y competencia desleal.

Los demandantes han alegado que existe riesgo de robo de identidad, así como pérdida de valor de su información de identificación personal, expone la magistrada.

Además, Koh destaca que algunos demandantes alegaron que se habían gastado dinero para frustrar robos futuros de identidad o para evitar que los defraudadores hagan uso incorrecto de sus datos.

Por otra parte, también comenta que si Yahoo no hubiera tardado en avisar sobre las brechas en su correo, los usuarios hubieran podido cambiar sus contraseñas o cancelar sus cuentas para evitar las pérdidas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor