Yahoo! se sube a la nube más innovadora

Yahoo! participa en el proyecto paneuropeo de investigación SRT-15, cuyo objetivo es construir una plataforma online a gran escala, abierta, fiable y flexible para la creación y distribución de servicios en la red.

Tomando como referencia un concepto de nube más elástica, el proyecto quiere resolver los problemas de compatibilidad entre distintas plataformas. Además también prestará especial atención a aquellos temas que provocan inquietud entre usuarios y empresas como es la privacidad o la fiabilidad.

Para el desarrollo de esta iniciativa se precisa además de una poderosa infraestructura. Por eso participarán entidades como SAP AG, Université de Neuchâtel (Suiza) o Epsilon S.R.L.

Las nubes creadas a partir de esta colaboración estarán disponibles para los participantes en el proyecto y tendrán titularidad privada y pública.

En palabras de Flavio Junqueira, Research Scientist de Yahoo! Labs se trata de un proyecto que corrobora la intención de la compañía de trabajar de la mano de la innovación. “La participación de Yahoo! en el SRT-15, sitúa a la compañía una vez más en la vanguardia de la investigación y de los desafíos tecnológicos”, asegura en un comunicado.