Yahoo! se suma a la verificación en dos pasos

AutenticaciónCloudMovilidadSeguridad

Además de ofrecer la opción de verificación en dos pasos, Yahoo! ha introducido los App Passwords o contraseñas que protegen el acceso a sus aplicaciones para dispositivos iOS y Android.

La verificación en dos pasos (o autenticación de dos factores) es un sistema que permite reforzar la seguridad de las cuentas online añadiendo un elemento extra para desbloquear el acceso.

100322_N90_BOW_PF_#1Band_no_pings_FL_PHO-10-0110 001Por lo general esto significa introducir la clásica contraseña que el usuario ya conoce y, por la otra, un código numérico que se le entrega vía móvil cada vez que intente conectarse desde un dispositivo diferente al habitual. Si no se introduce este segundo dato, no se puede acceder a la cuenta.

Y eso es precisamente lo que requerirá a partir de ahora Yahoo!, al menos a aquellos internautas que habiliten la opción de la doble verificación.

La mejora del servicio web de Yahoo! viene acompañada además por los App Passwords, definidos como contraseñas temporales “que puedes introducir en nuestras aplicaciones nativas de iOS y Android para una mayor protección”.

O, dicho de otro modo, “es una forma de autorizar a un dispositivo el acceso a tus aplicaciones de Yahoo!”.

Así las cosas, para evitar problemas derivados de la pérdida física de un dispositivo, la compañía americana dará la opción de cancelar el acceso desde la página de configuración, tal y como se demuestra a continuación:

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor