Yahoo separa la fuerza de ventas de Tumblr en una unidad independiente

Este podría ser un movimiento estratégico para reducir la dependencia del gigante de internet en crisis y valorar la venta del medio social con una base de usuarios considerable.

Yahoo anda inmersa en una reestructuración interna y la compañía empieza a fraguar un nuevo horizonte.

El último paso de Marissa Mayer ha sido otorgar a Tumblr una mayor autonomía separando su equipo de ventas en una entidad independiente, al igual que lo fue en 2013 cuando Yahoo adquirió la compañía, tal y como recoge Business Insider.

En medio del maremágnum en el que se encuentra el gigante de internet surgen las dudas sobre si este movimiento atisba una posibilidad de venta de Tumblr.

Reducir sus vínculos con Yahoo haría más atractiva la compra del medio social con una base de usuarios considerable.

La explicación oficial de Tumblr es que se han introducido una serie de productos publicitarios innovadores para maximizar el valor para los anunciantes y adaptarse mejor a sus necesidades. “Para apoyar aún más estos esfuerzos hemos vuelto a un equipo de ventas directas dedicado”.