Yahoo! será más verde

CloudGreen-ITInnovación

La compañía creará un nuevo centro de datos más eficiente en Nueva York como un paso más hacia la eliminación de las emisiones de carbono.

David Filo, cofundador de Yahoo! junto con Jerry Yang, quiere que su empresa sea lo más verde posible y cumpla con los objetivos de neutralidad de carbono fijados en 2007.

yahoologo.jpg

Es por ello que la compañía va a crear un nuevo centro de datos en el estado de Nueva York que tendrá una estructura parecida a la de un gallinero y que se refrigerará gracias al aire procedente del exterior, lo que supondrá un ahorro de energía considerable.

Filo ha reconocido que la ubicación del data center será Buffalo, en el estado neoyorkino, aunque no ha dado más especificaciones sobre el lugar, que si conocen las administraciones estatales, quienes habrían dado ya su aprobación.

“Creemos que con la creación de data centers de mayor eficiencia éstos tendrán a largo plazo efectos directos sobre el medio ambiente y nos proporcionarán una mejor oportunidad de desempeñar un papel de liderazgo para abordar el cambio climático”, subrayó Filo.

La creación de este centro de datos se enmarca dentro de una estrategia más amplia de la compañía, cuyo objetivo sería la eliminación total de las emisiones de carbono.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor