Yahoo! muestra signos de mejora en el Q4

Empresas

Los ingresos publicitarios cosechados durante este período ayudan al gigante tecnológico a obtener un beneficio de 156 millones de euros.

Yahoo! ha cerrado su cuarto trimestre fiscal con unos números alentadores, que ponen de manifiesto que la recuperación de la compañía está en marcha, tras dos años difíciles.
De octubre a diciembre el gigante de Internet obtuvo unas ganancias de 153 millones de dólares (109 millones de euros), una cifra muy positiva si se tiene en cuenta que en el mismo intervalo de 2008 perdió 303 millones de dólares (215 millones de euros).
Por otro lado, los ingresos se han precipitado un 4% durante este intervalo hasta los 1.730 millones de dólares (1.230 millones de euros), pero este dato es una mejora si se compara con el 12% que han caído de enero a septiembre de 2009.
Pese al período de recesión, el primer ejercicio de la compañía bajo la batuta de Carol Bartz ha concluido con números positivos. En el global de 2009 Yahoo! habría alcanzado un beneficio neto de 605,2 millones de dólares (430 millones de euros), un 42% más que durante el ejercicio anterior.
El acuerdo de publicidad firmado entre la casa y Microsoft habría repercutido positivamente en estos números. Yahoo! consiguió recuperar su negocio de anuncios, aprovechando también el período navideño. Así, sus ingresos por anuncios gráficos- los más afectados por la recesión- crecieron un 26% entre octubre y noviembre respecto al trimestre anterior. La gestión de la nueva CEO ha sido alabada por muchos, aunque Yahoo! no ha conseguido volver a generar productos o servicios tan atractivos como lo fueron antaño.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor