Yahoo sigue adelante con su spin off de Alibaba

Empresas

La empresa consumará su escisión pese al rechazo de las autoridades de EEUU a garantizar que sea libre de impuestos.

A principios de mes, una decisión del Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos, el IRS, ponía en peligro todo el proceso de spin off que Yahoo había programado para su participación en Alibaba. El IRS se negaba a garantizar la solicitud de la empresa de Marissa Mayer de que la operación fuese considerada libre de impuestos, con lo que podrían verse obligados a pagar una cuota importante por los 384 millones de acciones de la plataforma de ecommerce que quieren escindir, y que formarán parte de Aabaco Holdings, una nueva compañía. Pero esta decisión, que no implica claramente una obligación de pago, si no que se trata de un rechazo a regularlo, no ha detenido los planes de Yahoo.

De este modo, el consejo de administración de la compañía ha aprobado proceder como tenían previsto con la spin off de su participación en Alibaba, pese al IRS. Según aparece en un formulario y recoge Bloomberg, la decisión de las autoridades no cambia la ley actual bajo la que se rige todo el proceso. Además, dicen, “cualquier futura orientación emitida como parte del proyecto no se aplicará retroactivamente a las transacciones completadas antes de la emisión de esa orientación”. La empresa resultante de la escisión de los cerca de 22.000 millones de dólares en acciones, Aabaco Holdings, cotizará en el Nasdaq bajo el símbolo AABA. La unidad de pequeñas empresas de Yahoo será incluida en Aabaco como parte de la transacción.

Los mercados han reaccionado positivamente a esta decisión. En las operaciones tras el cierre, las acciones de la compañía han subido hasta un 4,3%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor