Yahoo! sigue desahuciando servicios, entre ellos AltaVista

Cloud

Entre los doce nuevos servicios eliminados por Yahoo! se encuentra AltaVista, un buscador que fue fundado en 1995 y comprado en 2003.

Continuando con una firme intención de “agudizar nuestro enfoque y ofrecer experiencias que mejoran las vidas diarias” de los usuarios, el Yahoo! de Marissa Mayer ha decidido cerrar otro lote de servicios para ahorrar esfuerzos y centrarse en el desarrollo de aquellos otros que considera más esenciales.

AltaVista
Yahoo! compró AltaVista en 2003

Entre este nuevo lote de servicios que tienen los días contados se encuentra el mítico buscador AltaVista, que tras dieciocho de vida dejará de existir el próximo lunes día 8 y será plenamente sustituido por Yahoo! Search que sacia las mismas ansias de búsqueda de información.

Ese mismo día se despedirá también Neighbors Beta, cuyas funciones han sido asimiladas por Yahoo! Local Search. Y mucho antes (tanto que ese antes es hoy mismo) lo harán FoxyTunes, para no duplicar los servicios de Yahoo! Music, y RSS Alerts. Los usuarios que quieran seguir recibiendo contenido a su correo sobre aquello que más les interesa podrán usar Keyword News.

Stars India dirá adiós el 25 de julio, el soporte de Downloads Beta para terceros finalizará el 31 de julio (aunque productos como Yahoo! Toolbar y Yahoo! Messenger seguirán estando disponibles para descarga) y Local API y toda la documentación relacionada desaparecerán el 28 de septiembre.

El 28 de septiembre también ha sido la fecha elegida por Yahoo! para deshacerse de Term Extraction Legacy API, de modo que se abre un plazo de casi tres meses para migrar a YQL.

Otras cuatro creaciones que han dejado de existir durante la semana pasada son Axis, Browser Plus, Citizen Sports y Yahoo! WebPlayer.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor