Yahoo sigue ganando cuota de mercado en Estados Unidos a costa de Google

El adiós de Firefox a Google como su buscador por defecto y su sustitución por Yahoo está siendo aprovechado por esta última para ganar cuota de mercado en Estados Unidos.

A pesar de que desde Google están luchando para evitar que los usuarios de Firefox se pasen a Yahoo, la empresa de Mountain View no está teniendo éxito en ese apartado.

Los últimos datos publicados por StatCounter para el mercado de buscadores en el mes de enero de 2015 en EE.UU. apuntan que Google sigue perdiendo terreno frente a Yahoo.

En noviembre de 2014, justo antes de la integración de Yahoo en Firefox, Google acumulaba un 81,9 por ciento de cuota en Estados Unidos, y a finales de enero se situó en un 63,9 por ciento, lo que revela un preocupante descenso para el buscador más popular en internet.

Por su parte, Yahoo aprovecha la caída de Google para aumentar su relevancia, pasando del 9,9 por ciento en noviembre del año pasado, a cerrar enero con un 28,3 por ciento, exponen en ITProPortal.

Para Bing el panorama se mantiene casi inalterable, ya que del 6,4 por ciento del pasado otoño pasó al 6,2 por ciento registrado el mes pasado.