Yahoo! soluciona la vulnerabilidad que permitió el robo de contraseñas

EmpresasSeguridad

La semana pasada, el grupo de hackers D33Ds se atribuía el hackeo de Yahoo! Voices, alertando sobre la defectuosa seguridad del subdominio.

Yahoo! ha anunciado que ya ha solucionado la vulnerabilidad que afectó a 450.000 usuarios del servicio Yahoo! Voices la semana pasada y que han tomado además, medidas adicionales de seguridad.

El robo masivo de datos tuvo el objeto de ser más que una amenaza, una llamada de atención. Era un toque a los de Sunnyvale y a sus medidas de protección de datos, consideradas demasiado laxas, según el grupo que se atribuyó el ataque.

Pocos días después, Yahoo! ha dicho que además de solucionar la vulnerabilidad que permitió el robo, ha mejorado los controles de los sistemas de protección de datos de los usuarios y que éstos ya han sido avisados de lo ocurrido.

La próxima vez que accedan al servicio deberán responder a preguntas que tendrán como objeto verificar su identidad, como ha explicado la compañía a través de su blog oficial.

Yahoo! Voices no ha sido el único site atacado en los últimos días. Nvidia se veía obligada a suspender las operaciones en su site para desarrolladores tras confirmar un “ataque de terceros no autorizados”. El foro sobre Android Phandroid también confirmaba un hackeo y la publicación de datos de más de un millón de usuarios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor