Yahoo! supera a Google en EEUU

Empresas

Datos de una consultora sitúan a Yahoo! por encima de Google en cuanto a volumen de tráfico web.

Interesante batalla la que se está lidiando en el mercado de internet estadounidense. La más reciente medición de tráfico web de comScore en EEUU relega al hasta ahora líder Google al segundo puesto.

¿Quién ha logrado vencer al líder de las búsquedas online? Nada más ni nada menos que Yahoo!.

Los sites que posee la firma que lidera Marissa Mayer han generado más tráfico web que los sites que propiedad de Google. La medición no incluye el tráfico generado por el recién adquirido Tumblr, que se mide por separado y se sitúa en el puesto 28.

Los de Sunnyvale tienen 197 millones de usuarios únicos mensuales frente a los 192 millones de usuarios que registra Google (el tráfico de búsqueda y el de YouTube incluidos). Como recoge Forbes, completan el Top 5 Microsoft, Facebook y AOL con 179 millones, 142 millones y 117 millones de usuarios únicos mensuales, respectivamente.

Los datos no incluyen el tráfico vía móvil lo que cambiaría considerablemente la lista. Yahoo! no es tan fuerte como Google vía móvil. Así justifica su actual CEO, Marissa Mayer, la estrategia de la compañía; principalmente móvil.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor