Yahoo supera en tráfico web a Google por primera vez desde 2011

Cloud
0 0 No hay comentarios

Hacía dos años que en Mountain View miraban desde arriba a sus competidores en cuanto a tráfico en la web, pero acaban de recibir un pequeño (aunque importante) golpe psicológico en su liderazgo puesto que los últimos datos dan como triunfador en este sentido a Yahoo, que parece estar retomando un rumbo perdido desde hacía años gracias a la influencia de Marissa Mayer, su dinámica CEO.

El dato está referido al tráfico en Internet para navegantes en Estados Unidos, según un estudio de la firma ComScore que sitúa en el pasado mes de julio el momento en el que se ha incrementado notablemente el número de visitas a páginas web relacionadas con Yahoo con respecto a las que están en el ecosistema de Google.

De un lado Gmail, YouTube o Picasa, pero en la otra esquina los contendientes, algunos (y muy importantes) adquiridos recientemente dentro de la política expansiva que ha llevado Meyer a Yahoo, tenemos a Flickr o Tumblr, auténticos motores de movimiento virtual en las redes. Esta nueva vida de Yahoo habría supuesto un aumento del 20 % del tráfico en Internet con respecto al que tenía en el mismo período del año pasado.

En concreto durante el mes de julio las páginas de Yahoo habrían recibido 196,8 millones de visitas mientras que a Google habrían accedido 192,3 millones de visitantes. ¿Peligra el hasta ahora monolítico reinado de Google? ¿La revolución ocasionada por Marissa Mayer estaría comenzando a dar sus frutos?

vINQulo

Digital Spy

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor