Yahoo! supera niveles de 2008 en Bolsa

Los títulos de la compañía de Mayer llegaron a superar los 30 dólares por acción.

La cotización de Yahoo! superó los 30 dólares por acción la semana pasada. Es el nivel más alto que alcanza la compañía en los mercados desde febrero de 2008.

La razón de este estímulo se debe a la última aparición pública de Mayer y a las inversiones que sus predecesores llevaron a cabo en Alibaba. El éxito de la compañía asiática es el auténtico culpable del optimismo de los mercados.

Alibaba es el activo más importante de Yahoo!. La venta de parte de su participación inyectó a la compañía de Sunnyvale más de 7.000 millones de dólares. El capital ha sido utilizado para adquirir diversas empresas, entre las que destaca Tumblr.

Como indicara Yahoo! el pasado mes de julio, los ingresos trimestrales de la firma china registraron un crecimiento interanual del 71% hasta los 1.380 millones de dólares. Los beneficios netos fueron de 680 millones de dólares. Tras el anuncio, las acciones rozaron los 30 dólares por acción.

Como indica Mashable, Yahoo! se acerca a la simbólica cantidad de 33 dólares por acción. Es la oferta de compra que hizo Microsoft, en 2008. Los títulos de la compañía cerraron los mercados el viernes a 29,26 dólares por acción.