Yahoo supera las previsiones de los analistas

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El nuevo CEO, Jerry Yang, pasa la prueba en el Q3 con un descenso del 4,6% de los beneficios y una subida del 12% de los ingresos.

Yahoo ha presentado hoy sus datos financieros relativos al tercer trimestre de 2007, donde ha registrado un descenso del 4,6% del beneficio, siendo los ingresos un 12% mayores debido a las mejoras producidas por su sistema de buscador de anuncios. Con todo, ha registrado unos ingresos de 1,28 billones de dólares en este periodo, informa The Wall Street Journal.
De este modo, el presidente ejecutivo Jerry Yang se ha ganado el respeto en el primer trimestre al completo llevando las riendas de la compañía, y los inversores han respondido con una subida del 9% en las últimas horas. “A pesar de que nos encontramos en un periodo de transformación nos sentimos bien con este aumento”, ha afirmado Yang en una conferencia con analistas.
Estos resultados se enmarcan en un convulso periodo de la empresa de Internet, que el pasado junio relevó a gran parte de su junta directiva y que en verano ha tenido que retocar a la baja las expectativas de beneficios para este año.
Los expertos afirman que la clave de estos números se basan en los fuertes ingresos que ha aportado la publicidad de los propios ‘sites’ de Yahoo, que creció un 24% respecto al año pasado para llegar a los 922 millones de dólares. Asimismo, mientras que en los dos primeros trimestres de 2007 los ingresos subieron un 7 y un 8% respecto a los cursos anteriores, la diferencia de este tercer cuatrimestre con el de 2006 ha sido de un 12%.
“Este es un trimestre con una ejecución decente y unas expectativas muy bajas”, ha afirmado el analista de RBC Capital Markets Corp., Jordan Rohan. “En definitiva, ha sido un periodo sólido comparado con las expectativas que teníamos”, ha dicho un inversor.
El presidente de Yahoo ha explicado asimismo los tres puntos sobre los que gira la estrategia de la compañía: convertirse en el punto de partida de los consumidores en la Red, ser un ‘must buy’ para los anunciantes , y convertirse en una plataforma de tecnología abierta para los desarrolladores. “El Yahoo que vemos hoy es muy diferente al del año pasado”, ha apuntado.

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