Yahoo! supera las previsiones pese a la caída de los ingresos

Empresas

La empresa de Internet registró un aumento del 244% en su beneficio neto del tercer trimestre.

Yahoo! presentó resultados positivos al cierre de Wall Street. La compañía de Internet logró incrementar su beneficio neto en un 244% en el tercer trimestre del año, hasta los 186 millones de dólares (unos 124,8 millones de euros). La ganancia GAAP por acción creció un 225% y se situó en 0,13 dólares.

Los ingresos de la empresa, sin embargo, sufrieron una caída del 12% en comparación al Q3 de 2008, al situarse en 1.575 millones de dólares. El ingreso operativo, de todas formas, alcanzó los 91 millones de dólares (+30%).

“Con ingresos que se situaron dentro de nuestras previsiones, hemos tenido un tercer trimestre sólido que demuestra que nuestros negocios principales se han estabilizado”, resaltó la CEO de Yahoo!, Carol Bartz, en una nota de prensa.

“Nuevos productos como la homepage de Yahoo!, la campaña para revitalizar nuestra marca y la expansión en Medio Este a través de Maktoob.com reflejan que estamos mejorando y enfocados a lo que mejor hacemos: ser el centro de la vida online de la gente”, agregó.

La empresa prevé ingresos GAAP de entre 1.600 y 1.700 millones de dólares para el cuarto trimestre del año, con ingresos operativos de entre 135 y 155 millones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor