Yahoo! tiene efectivo suficiente para mantener su ritmo de compras

Empresas

La adquisición de Tumblr apenas se ha dejado notar en las arcas de la empresa, que recibió más 800 millones de dólares por la venta de accione de Alibaba.

El modelo de negocio Yahoo!, bajo el liderazgo de Marissa Mayer, se ha convertido en un modelo basado principalmente en adquisiciones.

La compañía ha llevado a cabo más de media docena de acuerdos de compra en los últimos meses y todo apunta a que habrá más. Hulu es la candidata más probable, pero no será la única.

¿Puede Yahoo! permitirse este desembolso?

Antes de la compra de Tumblr y como señala uno de los inversores de la compañía de Sunnyvale a Forbes, Yahoo! tenía 5.600 millones de dólares en efectivo.

La venta del 16% de su participación en Alibaba inyectó un total de 838 millones de dólares a las cuentas de la compañía. Tras la adquisición de Tumblr Yahoo! aún tiene más de 5.000 millones de dólares.

Se espera además que el valor de la porción de Alibaba aumente cuando ésta salga a Bolsa. La revalorización (muy posible atendiendo al volumen de negocio de la compañía) de las acciones de la compañía asiática situará a Yahoo! en una posición favorable.

Con este flujo de capital prácticamente asegurado, ¿mantendrá Mayer el frenético ritmo de adquisiciones?

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor