Yahoo toma nota del software desechado por Google y lanza Search Pad

Cloud

Yahoo! ha anunciado a día de hoy en su blog la puesta en marcha de una herramienta para ayudar a sus usuarios a organizar mejor la información de las búsquedas realizadas con su motor. El nombre es Search Pad y el concepto recuerda sobremanera a Google Notebook, herramienta de Google, cuyo desarrollo paró el mes pasado con el anuncio de Google del recorte en proyectos.

El gigante de Mountain View decidió dar prioridad a otros proyectos alternativos debido a la recesión. En teoría y según la opinión de analistas el que un producto no sea rentable para una de las dos empresas no necesariamente tiene que tener la misma suerte debido a la diferente posición financiera y de competitividad de ambas.

Yahoo, pese al culebrón con Microsoft, ha conseguido que sus beneficios aumentaran un 3% durante 2008 llegando a sumar los 5.600 millones de euros y necesita una estrategia de crecimiento.

Search Pad es anterior a la llegada de la nueva CEO, Carol Bartz, según ha afirmado Tom Chi, director de organización de producto de Yahoo Search.

Los navegantes usan los buscadores no sólo para encontrar el enlace para acceder a una página en concreto, si no para todo tipo de cosas y la tarea de Search Pad es ofrecer catálogos de lo encontrado en una ventana especial dentro de la página de Yahoo. En teoría empezará a ser ofrecido a un número limitado de usuarios a día de hoy y si todo marcha bieno lo implantarán gradualmente.

vINQulos
Ars Technica

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor