Yahoo! transfiere sus búsquedas en Europa a Bing

Los resultados de búsqueda orgánica en España, Italia, Francia, Alemania y Reino Unido serán mostrados por el buscador de Microsoft a partir de mañana.

Yahoo! ha decido migrar sus resultados de búsqueda orgánica en el mercado europeo a la plataforma de Microsoft Bing, un movimiento que ya inició en los Estados Unidos hace un par de años.

    Mientras Yahoo! fortalece su presencia web, Bing será capaz de competir de tú a tú con Google
Mientras Yahoo! fortalece su presencia web, Bing será capaz de competir de tú a tú con Google

“La transición de búsqueda orgánica se iniciará el 3 de agosto de 2011 para las propiedades europeas de Yahoo! en el Reino Unido, Francia, Alemania, España e Italia”, tal y como ha anunciado la compañía.

“Si los resultados de búsqueda orgánica son una fuente importante de referencias para tu sitio web, deberías asegurarte de estar preparado para este cambio”.

Esto implica comparar los rankings de búsqueda en Yahoo! y Bing en cuanto a “palabras clave” con el fin de “determinar cualquier impacto potencial en tráfico y ventas”. También se recomienda revisar las herramientas de Bing para webmasters y modificar las campañas de búsqueda si se considera necesario.

Eso sí, los anuncios no se verán afectados oor los cambios de momento y Yahoo! ha prometido avisar con tiempo cuando esto suceda.