Yahoo! trata de demostrar que “se opuso enérgicamente” a dar datos de clientes

Empresas

Con la presentación de una moción ante el tribunal secreto de la FISA, el gigante de la tecnología quiere probar cómo se clasificó su caso.

Yahoo continúa su lucha para demostrar que no estuvo involucrada en la entrega de información de los consumidores al programa de vigilancia PRISM de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense.

Entre las empresas de alta tecnología presuntamente cooperantes en el caso se incluyen Microsoft, Yahoo, AOL, Facebook, Google y Apple. Sin embargo, parece que el 98% de la producción de PRISM se basó solo en los datos aportados por Yahoo, Google y Microsoft.

Todas las empresas presuntamente implicadas han negado la colaboración con el gobierno.

Yahoo no es la única en solicitar la desclasificación de documentos secretos, también Google y Microsoft han presentado peticiones ante un tribunal conforme a la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (FISA) para revelar información que les ayude a demostrar su transparencia.

El objetivo del gigante de Internet ahora es sacar a la luz unos documentos de 2008 que aparentemente muestran que la compañía “se opuso enérgicamente” a proveer al gobierno los datos de clientes, de acuerdo con la información de Mercury News.

Yahoo ha hecho esta petición formal ante un tribunal para demostrar que no se le permitió revelar lo que se le estaba solicitando y su negativa a participar.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor