Yahoo! vende su participación en Alibaba.com

Empresas

El portal estadounidense intentaba obtener unos 150 millones de dólares por el 1,14% de la empresa china de comercio electrónico B2B.

Yahoo! ha anunciado la venta de su participación en Alibaba.com. La empresa estadounidense se desprendió, de esta forma, del 1,14% que manejaba de la firma china (57,48 millones de acciones) en una cifra que no fue confirmada.

Alibaba.com salió a la bolsa hace casi dos años. Yahoo! buscaba vender cada título por un precio de entre 19,8 y 20,3 dólares hongkoneses (entre 1,75 y 1,79 euros), un rango que supone un descuento de entre el 4% y el 6,4% respecto al último precio de cierre. La empresa pretendía obtener, por lo tanto, unos 150 millones de dólares.

Cabe destacar que Yahoo! también tiene una participación del 40% en la empresa matriz Alibaba Group, que no cotiza en el mercado bursátil y que maneja, a su vez, el 74% de Alibaba.com.

Los analistas consideran que la iniciativa de Yahoo! será negativa para la valoración bursátil de la compañía china de comercio electrónico B2B. “Creo que es negativo para el precio de la acción, no sólo porque es una actividad de toma de ganancias, sino porque refleja algunos de los mayores riesgos que pueden tener los fundamentos del negocio”, comentó Steven Liu a Reuters.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor